¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 151 37 11

El 2018 es el año de consolidación y aceptación de la Facturación Electrónica en Colombia

15 febrero 2018 Al finalizar el año todas las empresas colombianas tendrán que tener como único registro contable la Facturación Electrónica para dar cumplimiento al decreto 2242 de la Dian. Es por eso que este 2018 será el año de la consolidación y aceptación de este nuevo modelo contable, puesto que a la fecha solo el 3% de las empresas del país han iniciado el proceso, según un estudio realizado por SERES, pionero y especialista en intercambio electrónico seguro de documentos y uno de los 40 proveedores autorizados por la Dian para la ejecución de la nueva modalidad.

El 10% de las compañías consultadas pertenecen al sector de pequeñas empresas. El resultado en esta categoría fue que nadie utiliza la factura electrónica. Mientras que un 36.4% corresponden al universo de medianas empresas, resultando que en un 1.96% operaban con el intercambio electrónico de documentos y el 90.2% aún estaban con el método tradicional: papel.

Un 53.6% de la muestra corresponde a las grandes empresas del país, y arroja un resultado aún más alentador: 4.00% emiten y reciben facturas electrónicas, mientras que el 80% se mantienen con la vieja modalidad.

Respecto a la nueva medida el grado de conocimiento que tiene las empresas colombianas un 91% de los empresarios conoce la existencia de la facturación electrónica, mientras que el 9% tiene poca información al respecto. Las cifras recogen también que un 84% del empresariado colombiano tiene conocimiento de la obligatoriedad de la facturación electrónica, aunque el 16% de las empresas consultadas ignora la existencia de la ley.

Son muchos los beneficios para las empresas que implementen la factura electrónica: agilidad en los tiempos de entrega de una factura, mejora en la calidad de datos, mejora del tiempo de contabilización de la factura y reducción en costes asociados con facturación de hasta 85 %, entre otros.

Cómo reclamar el pago de una incapacidad médica si es trabajador independiente

En Colombia, un 45% de los trabajadores son independientes y muchos de ellos sufren de alguna incapa ...

leer más

Colombia, segundo país de América Latina con más riesgo de conducta negativa en red

Colombia es el segundo país de América Latina, después de Perú, con la m ...

leer más

El cibercrimen aumentó un 28% en Colombia durante 2017

El cibercrimen es una amenaza cada vez más seria para la seguridad en Colombia. Así lo ...

leer más